
En su corta pero prolífica carrera editó, junto a la Jimi Hendrix Experience, tres discos de estudio: "Are you experienced?", "Axis: bold as love" y "Electric Ladyland". También grabó un disco en vivo con la formación Band of Gypsys el 31 dediciembre de 1969 (¡Qué manera de festejar el año nuevo!). Pero dejó muchísimo material sin editar, producto de sus maratónicas sesiones en los estudios Electry Lady, que eran de su propiedad y cuya construcción lo llevaron prácticamente a la quiebra.

Pero el catálogo hendrixiano parece ser inagotable: en abril de este año se editó Valleys of Neptune, con una gema inédita (la que da nombre al disco). Su leyenda probablemente haya sido alimentada por su temprana muerte -tenía apenas 27 años-, pero a través de sus discos y sus conciertos -los más memorables, Woodstock y Monterey-, y la vigencia que tienen hasta la fecha, uno no puede evitar preguntarse qué hubiera sido de Jimi Hendrix, y de su obra, si hubiera vivido al menos unos años más.
Hendrix en el festival de Monterey, "sacrificando" su guitarra:
Que buena nota! Las fotos con los Rolling son terribles...se podran muchas cosas de ellos pero la siguen rokeando con la edad que tienen!!.
ResponderEliminarEs increible lo que Hendrix hizo en tan poco tiempo. Para cuando la nota de Janis, otra joya de la música!