Del 28 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad volverá a teñirse de rojo con la XI entrega del festival más importante de cine de terror, fantástico y bizarro de Latinoamérica: el Buenos Aires Rojo Sangre.
Desde el año 2000, directores y productores ultra independientes de todo el mundo se citan anualmente en nuestra ciudad para compartir sus últimas producciones con un público cada vez más numeroso y competir por quién ha realizado el film más aterrador, sangriento y delirante.
En el festival no hay mesura ni respeto por los géneros. Los directores dejan deambular su imaginación y liberan sus demonios internos que luego son plasmados en zombies terroríficos, muertes desgarradoras, fantasmas espeluznantes, humor del más negro, viajes intergalácticos y mucha, pero mucha, mucha sangre.
En el festival, organizado por la revista electrónica Quinta Dimensión, se proyectarán largometrajes y cortometrajes, así como panoramas informativos de lo que se está produciendo alrededor del mundo.
Las funciones son en el Complejo Monumental Lavalle (Lavalle 780, Capital Federal), las entradas cuestan $10. La grilla de programación y otras informaciones sobre las películas pueden encontrarse en la página web del festival.
La atracción principal será, como todos los años, la Sección Internacional Competitiva, donde los realizadores compiten por quién hizo la mejor película este año. En la competencia figuran tres producciones nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario